El iPhone (de nuevo)
El iPhone es un teléfono móvil con herramientas multimedia, desarrollado por la empresa estadounidense Apple Inc. Este tipo de dispositivos es conocido como smarthphone o teléfono inteligente, ya que cuenta con conexión a Internet, pantalla táctil, cámara de fotos, la capacidad de reproducir
música y otras características.
El iPhone, que cuenta con conectividad inalámbrica, salió a la venta el 29 de junio de 2007 en los Estados Unidos y, al poco tiempo, la revista Time lo eligió como “Invento del Año”. El 11 de julio de 2008 fue lanzada una versión actualizada del teléfono, conocida como iPhone 3G, que utiliza redes de tercera generación (3G) para la transmisión de datos.
La pantalla táctil del dispositivo tiene 9 centímetros y resolución HVGA (320×480). Está desarrollada con cristal líquido (LCD) y soporta multi-touch; es decir, el usuario puede arr
astrar y mover contenidos al pasar su dedo por la pantalla.
Existen distintos modelos de iPhones que varían su capacidad de memoria. De esta forma, hay modelos con capacidad de 4 GB (que ya no se fabrican), 8 GB y 16 GB. Dado que el iPhone no cuenta con ranuras de expansión, no puede ampliarse la memoria que trae de fábrica.
Cabe destacar que el iPhone utiliza un sistema operativo denominado iPhone OS, que es una variante del Mach kernel utilizado en Mac OS X.
Por último, es importante tener en cuenta que el iPhone utiliza una batería recargable que no puede ser reemplazada. En caso que la batería deje de funcionar de manera prematura, Apple la cambia sin cargo durante el periodo de garantía.
Trucos para optimizar la duracion de la bateria del iPhone
En una comparación hecha hace poco, la batería del iPhone 3G demostró durar más de 5 horas de conversación y al mismo tiempo demostró ser de las mejores de su clase, siendo de las que más “resiste”. Sin embargo la duración de la batería es uno de esos atributos de los que nunca puede tenerse suficiente, por eso te presentamos esta gu
ía rápida para tener el mejor rendimiento posible de tu flamante iPhone 3G.
- Baja un poco el brillo: La nueva pantalla con más brillo es apreciada, aunque no siempre es necesaria. Mientras no necesites tanto brillo, intenta configurarlo entre un 10% y 30%, la diferencia no es tanta y tu batería te lo agradecerá.
- Desactiva el Wi-Fi: Si bien la función de WiFi puede ser muy cómoda y útil en algunas situaciones, hacer que el móvil busque constantemente redes a las que conectarse consume batería innecesaria y podría incluso exponerte a problemas de seguridad.
- Desactiva el 3G: Esto parece algo extremo, pero tiene sentido. Mientras no estés descargando material, comprando canciones o aplicaciones no tiene demasiado sentido tener activa la conexión a la red 3G. Apagarla ahorra más batería que la conexión Wi-Fi.
- Desactiva la vibración para los juegos: Si eres de jugar bastante, habrás notado que algunos juegos abusan de la función de vibración. Apágala y ahorrarás batería, aunque este ahorro depende de cuanto y a qué juegues.
- Apaga el aGPS mientras manejas: Ya que el móvil no posee un modo que te guíe giro a giro, no tiene demasiado sentido tener encendido del GPS mientras no puedes mirarlo. Cierra la aplicación que lo use para ahorrar batería, siempre puedes volver a abrirla en caso de necesitarla.
- Compra canciones y aplicaciones con iTunes: Esto te ahorrará dinero en tráfico de datos y batería, ya que no deberás tener la red 3G encendida y operando para descargar algo que cómodamente puedes descargar desde tu ordenador.
- Activa el Auto-Bloqueo: Esta función es muy útil mas allá de la batería, ya que si le pones un tiempo corto (1 o 2 minutos) también te ayudará a ahorrar energía (y disgustos) si olvidas de bloquear el móvil antes de guardarlo.
- Usa menos 3D: Puede no parecerlo, pero usar el procesador del móvil para mostrar objetos 3D hace que éste consuma más energía de la que usaría de no estar tan exigido. Esto más que un consejo es un aviso, ten en cuenta que cuanto más 3D uses, más batería consumirá tu iPhone.
- Apaga el Push: Cuando no necesites enterarte lo antes posible de cada e-mail y sincronizar instantáneamente tus contactos o calendario, puedes desconectar el Push para economizar en batería y tráfico de datos. Incluso está la opción de usar Fetch, que en lugar de esperar los mensajes del servidor chequea y se sincroniza con el mismo cada un cierto intervalo que puedes configurar.
- Carga seguido: Si estás mucho en el coche o en la oficina, puedes comprar un cargador extra para no tener problemas de batería, ni tener que preocuparte tanto de la misma.
La mayoría de estas configuraciones se encuentran en “Settings” (o “Ajustes” si has españolizado tu iPhone).
Viene de: miraquegadgets.blogspot.com
Publicar un comentario