Dominicanos y el Mundo no se dejen engañar, audífonos falsos de iphone
Esta noticia la encontré leyendo una pagina de iphone y creo que es muy importante que todos sepamos diferenciar lo verdadero de lo falso en los productos que compramos, porque nos salen muy caros y el dinero es difícil de conseguirlo.
Gracias al block de Luis Beltran, nos llega esta situacion curiosa que quería compartir con ustedes y que yo mismo he sufrido. Se trata de una guía para saber como son los verdaderos auriculares y no los imitaciones.
Recomiendo que lo lean si planean comprarse auriculares originales del iphone.
Cito la situacion de Luis Beltran
“hace un mes compré por Mercado Libre unos auriculares (con mic) para el Iphone, en la publicación decía (al día de hoy lo siguen diciendo) que eran ORIGINALES. Cuando llegué al negocio, observé que venían sueltos en una caja genérica, pero cómo tenían ese celofán transparente que se pega y despega y cuando los revisé me parecieron originales, los compré.
Al poco tiempo el mic comenzó a hacer un falso contacto, fue entonces cuando vi que el cable que entraba y salía del mismo estaba como aplastado y recordé que nunca había visto algo así en mis anteriores auriculares, volvi a revisar a los compradores de ese producto de ML y vi que varios se quejaban de que eran truchos.
Cuando un amigo me trajo de USA los originales, descubrí las diferencias y escribí un post en mi blog con la comparativa entre los Auriculares de Iphone Originales y su Imitación.”
Empieza la comparativa:
Cápsula auricular - dorso: Podemos observar que los agujeros están hechos con un ángulo diferente. Esta es la diferencia más notoria.
Cápsula auricular - frente: El tramado es diferente y además se observan en la imitación imperfecciones en la banda de goma que la rodea.
Micrófono (entrada y salida del cable): Pueden observar que los falsos carecen del centro blanco que tienen los originales y además nuevamente “muerden” el cable disminuyendo la vida útil del mismo al provocar que se doble demasiado. En mi caso, comencé a observar que mis auriculares no eran originales cuando comenzaron a hacer un falso contacto en el micrófono que me cortaba las llamadas o me pausaban la música. No tenía los originales para comparar (obviamente, los había perdido) pero recordaba que el cable nunca se doblaba de esa manera.
Micrófono (frente): Pueden ver que el círculo del micrófono en la imitación es imperfecto, además no se observa la capa protectora interior que lo protege de la saliva. (Esto es casi imperceptible).
División (T): En la imitación se nota como el plástico que divide los cables izquierdo y derecho los “muerde” provocando que luego se doblen mal.
Ficha (Plug): En los originales, en la parte de plástica alrrededor de donde sale la parte metálica hay una sección blanca, los falsos la tienen oscura. Esto es imperceptible.
Caja (Packaging): Los originales vienen envueltos en un precinto transparente, dentro de una bolsa sellada blanca, dentro de una caja imposible de abrir sin romperla. Los falsos vienen sólo con el precinto transparente. Según el vendedor: “los tenemos más baratos porque están sin el blister” (los originales vienen en caja, no en blister).
Respecto a la calidad del sonido, también hay una diferencia: en la imitación la calidad es menor. No es demasiado mala, pero en los graves se nota.
Fuente: Block de Luis Beltran
Publicar un comentario